jueves, 16 de octubre de 2008

EL 666 DEL APOCALIPSIS ¿ES CIERTO QUE ES EL PAPA EL ANTICRISTO?

Autor: Martin Zavala

PREGUNTA

Saludos. Yo solamente quisiera saber por qué mi amigo me dice que el Papa es el Anticristo, que tiene el sello y el número de la Bestia del Apocalipsis y que es el 666.

Quisiera saber: ¿Por qué lo afirman y qué podríamos responder ?







RESPUESTA

Por tu pregunta es muy probable que tu amigo sea de una secta religiosa llamada «Adventistas del séptimo día»=sabatistas» de alguna secta evangelica fundamentalista.. Explicaremos algo para que puedas «Dar razones de tu esperanza» a todos aquellos que te la piden(1 Pe 3,15). La persona que promovió eso de que el Papa era el 666 del Apocalisis fue uno de los miembros de la secta de los Adventistas del séptimo día que inició una americana. llamada Ellen Gould White. Ella fue la fundadora de los «sabatistas» y cuando otras sectas dicen algo parecido normalmente es porque se lo copiaron a ellos.



Primero veamos el supuesto argumento que ellos usan para llegar a esa descabellada idea:

Leen Ap 13,18 donde se habla que la Bestia del Apocalipsis tiene un número que es el 666.

Después, afirman que como el Papa era el «representante del Hijo de Dios», según lo católicos, entonces eso en latín se dice: Vicarius Filii Dei. Después le agregaron que como el Papa vive en Roma entonces había que darle valor en números romanos al título que le puso al Papa y lo que resultó fue lo siguiente:



V=5 F=0 D=500

I=1 I=1 E=0

C=100 L=50 I=1

A=0 I=1 501

R=0 I=1

I=1 53

U=5

S=0 112

112 + 53

501

666



* La «U» y la «V» eran la misma letra en los primeros siglos de nuestra era.

Inmediatamente dicen: «ya ven, al Papa(Vicarius Filii Dei) le sale el 666. Por lo tanto él es el anticristo y la Bestia del Apocalipsis».

Suena bien, pero esto es totalmente Falso.

Todo lo anterior que expliqué,según la versión de las sectas, es más falso que un billete de 57 Centavos.Veamos cinco razones para comprobar su falsedad:



1.- A los que inventaron que el Papa era el 666, también les sale el número 666.

Un sacerdote católico se puso a investigar quién había inventado que el Papa era el 666 y descubrió que los primeros en decirlo fueron los sabatistas fundados por Ellen Gould White. Entonces él dijo: «Hagamos lo mismo con el nombre de ella e hizo el darle valores a las letras en números romanos, pero pongamos ahora el nombre de ella». Mire usted el resultado de ELLEN GOULD WHITE:



E=0 G=0 V=5

L=50 O=0 V=5

L=50 U=5 H=0

E=0 L=50 I= 1

N=0 D=500 T=0

100 555 E=0

11

100

+ 555

11

666





Sorpresas que da la vida, ¿No cree usted...? Resulta entonces que a Doña «Ellen», fundadora de los sabatistas que promueven que el Papa era el 666, también le sale ese número .

Quiere decir esto, ¿qué entonces ella es en realidad, la Bestia del Apocalipsis?

Tampoco. Si fuéramos tramposos como ella, en este momento estaríamos diciéndole a usted que ella si lo es, pero no sería cierto. La verdad es que a ella también le sale ese número porque es un juego. A mucha gente también le sale ese número. Por eso hay quienes se lo ponen a un artista o a un presidente. Simplemente es jugar con los números y si le sale a usted o a otra persona no hay por qué preocuparse.

Esta fue la primera trampa que ella hizo que logró confundir a católicos ingenuos e incluso a los mismos protestantes, pues ellos le copiaron el error y manipulación.Avanzemos un poco mas en la respuesta.



2.- El título correcto que se usa para el Papa es «Vicarius Christi».

Esta es la segunda razón que nos demuestra la falsedad de la afirmación de los sabatistas y de Doña Ellen G. White. El título que ella usó de «Vicarius Filii Dei» no se usa en la Iglesia Católica. Se le podría llamar asi al Papa, pero no lo hacemos. Ello, se lo inventó para poder arreglarlo y que saliera 666.

Si ella hubiera usado el nombre que más usamos en latín para el Papa, hubiera puesto «Vicarius Christi», lo cual era lo más normal. Pero no, la razón por la que no usó este título es porque no le salía 666 y no tendría el «cuento» que se inventó.



3.- Tampoco el título «Vicarius Filii Dei» da 666. Manipuló los números.

Así es mi estimado hermano. Los sabatistas hicieron otra trampa con el título que se había inventado.

Recordemos lo que hicieron con la primera palabra:



V=5

I=1

C=100

A=0 La trampa está en las letras IU porque

R=0 cualquier persona que sepa los números

I=1 romanos sabe que IU ó IV no es 1+5 como

U=5 ella lo hizo. La IV es =4. Ella lo hizo y lo

S=0 dejó en 5 para lograr el 666. Qué tramposa

112 resultó esta secta fundamentalista. Ni modo.

No todo es sinceridad en las sectas como muchos lo creen.



Esto a primera vista es difícil de detectar porque ellos siempre explican esto, y ponen las letras en forma vertical. Si las pusieran en forma horizontal que es como escribimos, más fácil se notaría su trampa.



4.- El 666 es CÉSAR NERÓN.

La cuarta razón por la que estamo seguros de que eso del 666 no tiene nada que ver con el Papa es que según los especialistas en Sagradas Escrituras(Exégetas), es muy probable que cuando el Apóstol San Juan usó este número, era haciendo referancia a César Nerón porque aplicando los números hebreos a ese nombre también nos da 666.

Asi como los numeros romanos estan basados en letras y cada numero equivale a una letra determinada, en hebreo pasa algo similar, pues los valores numericos estan basados en letras con un valor propio que ellos le atribuyeron. Veamolo:



cesar neron = qsr nrwn
Español Letra hebrea Valor numérico Nombre






*Note que en hebreo las vocales no se escriben igual que como nosotros lo hacemos.
Cuando San Juan escribió el libro del Apocalipsis, que es donde viene este número, fue en un tiempo de persecuciones.

El Imperio Romano fue un feroz perseguidor del cristianismo hasta el año 313 cuando se dio libertad de culto. Uno de los perseguidores fue precisamente César Nerón. De allí que se considere que el 666 se refiera a él.

Asi que mis estimados hermanos sabatistas andan sumamente qeuivocados cuando relacionan el 666 con el Papa. es un error fruto de la ignorancia en el campo biblico. Muchos evangelicos, en su odio contra la Iglesia de Cristo: La Catolica, al copiarle las cosas a los "sabatistas", tambien le copiaron el error. El 666 es Cesar Neron.



5.- Este libro que escribió San Juan está escrito en un género literario llamado apocalíptico que contiene muchos símbolos especiales.

La última razón del por qué de la confusión de las sectas sobre este tema, es que dan una pésima interpretación al pasaje de Ap. 13,17 donde se habla del 666. Allí lo único que dice es eso: 666.

Pero como se escribió con un estilo de escritura que contiene mucha simbología, llegan las sectas y Doña Ellen y sacan la barbaridad de que es el Papa.



No. Este género literario apocalíptico se usó del siglo II antes de Cristo al siglo II después de Cristo. Hay que saber el significado de las claves de los colores, números, animales etc. para darle una correcta intepretación.

Por ejemplo:

7=Perfección Cordero=Jesús

12=Plenitud Cuernos=Poder

6=imperfección

De esta manera, cuando en el Apocalipsis dice que «El Cordero tiene siete cuernos», en realidad nos quiere decir que «Jesús tiene perfección de poder».



Eso es por el significado de las palabras y números en ese lenguaje apocalíptico. En cambio, si hoy en día le dicen a una persona que tiene «siete cuernos» no se va a poner feliz, ¿verdad?...

Hoy en día «cuernos» no significa’’poder’’ sino «no poder» o algo anda mal, porque lo están engañando. Si con un «cuerno» se molestaría, imagínese decirle que tiene siete.

Algo similar pasa con los sabatistas, testigos de Jehová, mormones y otras sectas que mal interpretan el Apocalipsis. Ven el "signo" pero no conocen el significado y tuercen las escrituras para su propia perdicion. 2 Pe 1,20; 2 Pe 3,15



San Juan usó ese género literario porque estaban en una persecución y el enemigo no entendía nada si lo llegaban a leer. Entonces, San Juan les enviaba todo un mensaje de esperanza y consolación, pero en «clave», que solamente ellos entendían.



Así que eso del 666 no tiene nada que ver con el Papa sino más bien con César Nerón.

Un truco más de las sectas que ahora podrás responder y que te ayudará a valorar más al Vicario de Cristo en la tierra: El Papa.



Si después de explicarle todo lo anterior todavía te dicen que el Papa es el anticristo, veamos la siguiente cita bíblica y tú mismo sacarás la conclusión sobre quién es el anticristo:



«Hijos míos, esta es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, ya han venido muchos anticristos, por lo cual nos damos cuenta que ya es la última hora. Ellos se salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros».

1 Jn 2,18-19





Ánimo hermano y Dios te bendiga. Estamos orando para que cada vez mas hermanos evangelicos se conviertan a Jesucristo al 100% aceptandolo a El, a su Iglesia y al pastor vible que El nos dejo: El Papa.



Ah... se me olvidaba decirte que si tú estás en algún ministerio tú podrías ser el medio para que fuéramos a dar el curso de defensa de la fe a tu parroquia. Solamente envianos un e-mail o llámanos por teléfono y te enviaremos la información para que tú se la puedas presentar a tu sacerdote y platicarle de esta posibilidad. (480) 598-4320.



Espero tu llamada.

Extraida de la pagina: http://www.defiendetufe.org/666.htm